Gobierno: 180 rescatistas buscan a desaparecidos

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

 Verónica Zapana  / La Paz

Los grupos de rescate intensifican la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en el deslizamiento en Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani, dijo  ayer el Gobierno. Según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta,  180 personas se dedican a este trabajo.

“Se mantiene la búsqueda y el  rescate de las personas desaparecidas”, afirmó ayer  la autoridad  estatal. 

Zavaleta aseguró que por el momento no se trabaja en esa búsqueda con maquinaria pesada, pero no descarta que se  utilice este tipo de  equipos desde los siguientes días. “El rescate no tiene fecha de conclusión”, informó la autoridad.

El pasado martes se registró el deslizamiento de  cerca de ocho  hectáreas de terreno  en la zona San Jorge Kantutani  e Inmaculada Concepción.  Debido a  este hecho,  68 viviendas colapsaron  y hay cerca de 25 que se destruirán en los siguientes días.

Producto de ese desastre,  cuatro personas desaparecieron,  dos adultos mayores y dos hombres  que trabajaban como areneros.

De acuerdo con Zavaleta, el  material que se deslizó requiere un tratamiento como lo que es,  “basura”, por lo tanto se debe encapsular. 

“Por eso,  estamos a la espera del proyecto para ver cómo será el trabajo que se realizará en el sector y su intervención”, resaltó la autoridad y de esa manera se definirá  qué pasará en este sector afectado.

El Ministro de Defensa acotó que el deslizamiento está inactivo, pero eso no significa que el terreno se  encuentre  estable. Aseguró  anoche  que es una prioridad del Gobierno encontrar a las personas desaparecidas.

 “Alcalde, por favor ayúdeme a encontrar a mis padres”, suplicó el jueves pasado  en medio de lágrimas  Tatiana Salazar, al burgomaestre paceño, Luis Revilla. Casi de inmediato, la autoridad edil  respondió que la comuna  apoyará en la búsqueda. 

Contó que el martes sus padres, Pablo Salazar de 81 años y Silvia Macías de 78 años, estaban dentro de su casa que colapsó el martes en el deslizamiento.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia