Con pescado, Marcelina mima a los damnificados

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 07:42

Página Siete  / La Paz

“Soy de Huarina, yo soy Marcelina Fernández, he traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman”, dijo  la mujer que se sentó cerca de  la malla de acero de la cancha Fígaro, donde se instalaron los campamentos de los damnificados. En su aguayo, se encontraban  envueltas sus ollas con papa, chuño y postre. 

Con afán, Fernández sirvió  en platos desechables una porción de arroz, chuño, queso, choclo y pescado. La  gente con curiosidad   se acercaba  y preguntaba:  “¿A cuánto está?”. Casi de inmediato, ella respondió: “Es gratis, coman, coman”. En menos de una hora,  las personas que viven en el campamento Inmaculada Concepción dieron fin al aporte de comida de la mujer.

Ayer en la tarde se conoció la historia de Marcelina  Fernández gracias a una nota que fue publicada por la Alcaldía de La Paz. De inmediato, cientos de usuarios compartieron la publicación en redes sociales y destacaron la solidaridad de Marcelina, además los medios de comunicación replicaron  la historia. 

 “En tiempos de desgracia, los que menos tienen son los que más dan”, escribió Neyzza Divensty Cortéz.

“Tenemos mucho que aprender de una mujer de oro”, comentó Alex Valle.

 Otra usuaria destacó la iniciativa de Marcelina. “La gente humilde es la más solidaria. ¡¡¡Qué Dios la bendiga, bella señora!!!”, escribió Silvia Urey Mendoza.

 “Personas como la señora Marcelina Fernández renuevan mi fe en la humanidad. Bendiciones para ella”, escribió en Twitter Azucena Fuertes. 

 Y es que las  muestras de solidaridad de la ciudadanía paceña se multiplicaron exponencialmente en estos días. En una semana de emergencia se colectaron cientos de frazadas, colchones, comida, ropa, zapatos y otros aportes que hicieron llegar voluntarios, instituciones privadas, la Alcaldía  y entidades estatales. Ayer, decenas de familias  y empresas  también llevaron  donaciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

244
94