Fármacos falsos: detienen a cabecilla

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:29

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron ayer a una de las cabecillas de los comercializadores y falsificadores de medicamentos. La mujer de 60 años fue identificada como  Lidia P.

“Es una persona que está relacionada familiarmente con una de las personas aprehendidas por el caso de los fármacos (falsificados) en un operativo que hemos realizado en la Tablada. Hemos determinado que ella se encuentra en una lista de las personas que realizaban pedidos con mayor frecuencia en la localidad de Desaguadero. En respaldo están los documentos que secuestramos”, informó el director de la FELCC en La Paz,   Sergio Bustillos.

La Policía logró la captura por un trabajo de seguimiento que hizo a la acusada que visitaba a su hija Jhenny C. en el penal de Obrajes, detenida por el caso.

El caso se destapó en marzo y, según la investigación policial, la red de falsificadores  operaba desde hace cinco años en el país. Se sospecha que las  farmacias de  barrio eran las principales demandantes de estos productos que atentan contra la  salud.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.