Hombre cargaba cadáver de su pareja en las calles

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:08

  Página Siete / La Paz

Un hombre cargó ayer  y paseó con el cadáver  de su pareja por las calles de  la zona de Kupini. La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al individuo e indicó  que se trata de un presunto caso de feminicidio;  además, informó que el caso  está en proceso de investigación.

 “Hoy en la mañana  (ayer) se levantó el cadáver de una mujer víctima de agresión física. Lo que llama la atención es que el posible autor que era la pareja estaba trasladando al cadáver llevándola en el hombro y caminando a pie por varias calles de Kupini”, indicó el director de la FELCC,  Sergio Bustillos.

Contó que fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de este hecho. Ante esa alerta,   personal de Homicidios acudió al sector para indagar sobre el caso. “Deben determinar las causas del hecho y la causa de la muerte”, dijo.

Aseguró que en tanto el caso aún está en investigación, pues falta determinar “de dónde la recogió (a la mujer) y a dónde la estaba llevando”.

Según las primeras pesquisas, el hombre creía que la mujer,  de unos 30 a 35 años, aún estaba en estado de ebriedad, “sin embargo, ella ya estaba sin vida”.

De acuerdo con la autoridad policial, la mujer tenía policontusiones. Indicó que el  médico forense determinará la causa de la muerte. 

Bustillos dijo que el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) porque se sospecha de  “presunto caso de feminicidio”.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, del    1 de enero al 31 de marzo del 2019 se registraron 36 casos de feminicidio en el país. De ese total,  13 se reportaron en La Paz,  ocho en Cochabamba, cinco  en Santa Cruz, tres en Beni, dos en Tarija, dos en Pando, uno  en Oruro, uno en Potosí y uno en Chuquisaca.

En Bolivia, la Ley 348 reconoce como un delito  el feminicidio,   el cual se sanciona con  30 años de prisión, sin derecho a indulto.