Suspenden a instructor acusado de violación

miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:29

ANF / La Paz

Un instructor policial fue suspendido de sus funciones después que ser denunciado por una presunta violación a una cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Se dispuso el alejamiento del instructor de esta unidad académica, fue puesto a disposición del rectorado de la Universidad Policial (Unipol), mientras duren las investigaciones que realiza la FELCV”, informó el director de la Anapol, Franklin Prado .

De acuerdo con la denuncia, el hecho habría ocurrido la semana pasada. La cadete y el instructor de la Anapol se habrían reunido y consumieron bebidas alcohólicas. Durante ese encuentro él la habría vejado sexualmente.

Prado dijo que no se tolerará ninguna irregularidad al interior de la Anapol, por eso se abrió una investigación contra el sindicado por el delito de violación.

Luego de este hecho, la víctima solicitó su retiro voluntario de la institución policial. El director de la Anapol refirió que aceptó dicha solicitud, previo cumplimiento de algunos procedimientos internos.

Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, informó que “se han tomado las primeras declaraciones, tanto a la víctima como a los testigos. También se ha realizado el acompañamiento a la víctima en la realización de la valoración psicológica y la valoración médico-forense”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.