Aprehenden al exdirector del Siremu

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:40

ANF/  La Paz

El Ministerio Público dispuso ayer la aprehensión de Giovanni Jemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) de la Alcaldía de La Paz. El exfuncionario es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias dentro del denominado caso Tersa. 

“El Ministerio Público ha encontrado suficientes elementos de convicción en cuanto a la participación de los ilícitos que se habrían iniciado en el proceso. Asimismo, algunos riesgos procesales, en ese entendido es que se ha evacuado una resolución de aprehensión”, informó el fiscal Ronald Chávez. 

Jemio se presentó en la Fiscalía, junto a su abogada, para prestar declaración y presentar sus descargos. El Ministerio Público dispuso su aprehensión.

Jemio no dio ninguna declaración a los medios de comunicación. Sin embargo, su defensa indicó que el sindicado presenta problemas de salud y por ello fue conducido a un centro médico para una revisión. 

El fiscal dijo que se presentará la imputación contra Jemio por haber indicios de que no hizo seguimiento al trabajo de la empresa Tersa en el relleno sanitario de Alpacoma. A raíz de eso se registró el colapso de una de las celdas del relleno poniendo en riesgo la salud de la población. Además,  dijo que también incurrió en uso indebido de influencias.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.