Fiscalía inicia investigación por robo de donaciones

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:04

  Luis Escóbar  / La Paz

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó al campamento de   la cancha Fígaro, donde se encuentran los damnificados del deslizamiento,  para iniciar las investigaciones por el robo de las donaciones. El  militar  implicado será dado de baja.

Según los damnificados, funcionarios del Ministerio Público se reunieron  con los vecinos, pidieron detalles sobre los robos  de donaciones  y exigieron a las familias afectadas a presentar  una denuncia formal.

“Esa noche nos ordenaron no salir de las  carpas,  pero  (el sábado a las 0:30) fui al baño y vi cómo soldados sacaban un yute grande. Llamé a otra vecina y fue corriendo a ver qué traían. El soldado bajó la bolsa de yute con decenas de mochilas”, dijo un vecino.

Una  mujer del mismo campamento denunció que se perdieron   zapatillas y trajes  deportivos.

El director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que investigarán de oficio al militar acusado  por el robo de donaciones.     “Al no registrar una  denuncia formal, iniciaremos de oficio la investigación contra este militar presuntamente implicado en el robo de las donaciones”, declaró.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, identificó al uniformado responsable del robo. “Ese militar está siendo procesado en este momento y yo he pedido que inmediatamente termine su sumario   y sea dado de baja”, dijo.

Indicó que incluso el militar acusado fue identificado por los conscriptos. “Es un capitán denunciado por los propios soldados”, dijo e indicó  que ellos relataron que el acusado acopió  donaciones para sacarlas del campamento. “Tenemos un doble control: los vecinos y  los soldados de la Armada y la Policía”, aseguró, según el  portal Urgente.bo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13