Concejales de SOL.bo llegan a un consenso para elegir una directiva mañana

La sesión para la elección de la directiva  2019-2020 se instaló sin éxito en tres ocasiones.
lunes, 10 de junio de 2019 · 20:58

Página Siete Digital / La Paz

Después de que la elección de Presidente del Concejo Municipal quedó empantanada por una semana, los concejales de SOL.bo se reunieron hoy para salir de esta situación en la sesión de mañana.  De los once concejales que hay en el municipio paceño, siete pertenecen a SOL.bo.

“Hemos llegado a un acuerdo en relación a la composición de la directiva y a la asignación de los macrodistritos, ya con esto queda destrabado el problema que se suscitó la anterior semana por falta de una reunión de coordinación”, aseguró la concejala Cecilia Chacón.

La sesión para la elección de la directiva  2019-2020 se instaló sin éxito en tres ocasiones. Dos de ellas porque la concejala suplente de Fabián Siñani, Isabel Colque, voto en contra de las postulaciones de su bancada, SOL.bo.

En la primera rechazó que Pedro Susz vuelva a ser reelecto como presidente del Concejo y pidió que haya alternancia en el cargo. En la segunda, cuando se postuló a Andrea Cornejo, afirmó que no hubo consenso previó con todos los integrantes de la bancada.

Respecto a la opinión del alcalde Luis Revilla que acusó a la concejala Colque de un posible transfugio, Chacón dijo que él “pecó de suceptible”. Afirmó que no hay un afán de desestabilización en el Concejo, reiteró que lo que faltó fue coordinación y dialogo entre los integrantes de SOL.bo.

Chacón también aclaró que no corresponde al Concejo investigar al programa “Mi primer amor” por ser ajeno a la alcaldía, pero si correspondería investigar la participación de los funcionarios municipales y verificar si perciben doble remuneración, lo que está prohibido por norma, exceptuando la docencia universitaria.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

132
8

Otras Noticias