Gratis: hacen medición de lentes a adultos mayores

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:40

Página Siete  / La Paz

Adultos mayores de escasos recursos del macrodistrito Periférica podrán acceder hoy  a la medición gratuita de agudeza visual.  Las pruebas serán realizadas desde las 9:00 por profesionales de la Fundación Kantutani, en el auditorio de la subalcaldía Periférica (avenida Montes).

Esta actividad se desarrolla gracias a un acuerdo entre la Fundación y el Concejo Municipal. La primera campaña, bautizada como Pro Vista Escolar,  benefició el pasado año a 2.712 estudiantes de primaria que accedieron a la medición gratuita de dioptrías.  De este total 1.845 niños recibieron lentes en calidad de donación.

En esta gestión la población beneficiada con la campaña gratuita incluye a adultos mayores de 60 años de los macrodistritos urbanos y rurales que no sean jubilados, rentistas o asalariados, además no se encuentren en el ejercicio de su profesión o perciban algún ingreso económico periódico.

“A lo largo de seis años la Fundación Kantutani hace una labor social con campañas que benefician a los niños”, dijo  Gary Salinas, coordinador nacional de la Fundación Kantutani. 

En  mayo la Fundación Kantutani entregó 214 lentes gratuitos, de este número  105 eran para  la unidad educativa José Santos Vargas en Cotahuma, y 109 para adultos mayores del macrodistrito Sur. 

Para el  viernes 14 de junio se entregarán lentes a más de un centenar de adultos mayores del macrodistrito Centro. La dotación se realizará  en el Centro de Salud Juancito Pinto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

78
2

Otras Noticias