IDIF: Se halló sangre de la niña en el perro Satán

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:59

Página Siete  / La Paz

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó  ayer que las pruebas de laboratorio en genética forense dieron como resultado que la sangre encontrada en el can  rottweiler de nombre Satán, correspondían a la niña V. U. C., atacada por el animal en abril de este año.

El hecho demostraría “pleno contacto” entre el can y la niña, según la institución. Informó además  que a través del examen de autopsia se demostró que la niña falleció por lesiones producto de mordeduras del perro.

Según el director del IDIF, Andrés Flores,  la autopsia de la víctima se  hizo el 3 de abril de 2019. Informó que  después de  una semana, el 10 de abril de 2019 a través de un requerimiento fiscal,  este instituto realizó la prueba de quimioluminiscencia, que sirve principalmente para la detección de sangre no visible, que se realizó a cuatro canes.

Los resultados de la prueba de quimioluminiscencia en el can rottweiler Satán fueron: reacción positiva para sangre, en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera, y en la parte izquierda delantera. En síntesis, esta prueba dio positiva para sangre.

“Efectivamente no se encontró sangre en el hocico y en la boca del can, porque pasaron siete días para el procesamiento de quimioluminiscencia. La falta de sangre en la boca del can  fue porque debió comer y beber líquidos que fueron paulatinamente limpiando el hocico y la boca, por lo cual la prueba fue negativa”, dijo Flores. “Estas pruebas están debidamente fotografiadas y están en el  cuaderno de investigación”, añadió.

26
20