Miles de fraternos prometen bailar otros tres años más

La Iglesia solicita a los danzarines y espectadores evitar el consumo de bebidas alcohólicas. La  entrada folklórica   se realizará el  sábado.
lunes, 10 de junio de 2019 · 02:34

Anahí Cazas  / La Paz

“Cumplí mi promesa. He bailado  tres años”, contó   emocionada Jhovana Illanes  Conde,  de 20 años, mientras se movía al ritmo de una kullawada de la fraternidad Verdaderos Mosaicos del Gran Poder. “Hoy prometí  participar otros tres años  en la entrada del  Tata del Gran Poder”, contó. 

Al igual que Illanes, miles de fraternos   cumplieron ayer  con  la tradicional promesa del Señor Jesús del Gran Poder. Los nuevos danzarines  se comprometieron a bailar durante tres años. 


Los antiguos renovaron su fe y prometieron bailar otros tres años más. Tal es el caso de  Larissa Andrade, fraterna de un conjunto de kullawada. “Bailo desde mis  12 años. En total son 10 años. Siempre pido salud y que el Tata  me ayude en mis estudios y trabajo”, contó.   

De acuerdo  con el sacerdote Marcelo Ramírez, rector del Santuario del Gran Poder,  la promesa de los fraternos al Señor Jesús del Gran Poder es uno de los momentos más importantes de esta  fiesta.

“Pedimos  que la danza  sea una alegría  y una alabanza a Dios. Solicitamos que tanto fraternos  como espectadores reduzcan el consumo de  bebidas alcohólicas”, dijo Ramírez,  mientras echaba agua  bendita a los bailarines que se acercaban a la puerta de la iglesia.  

La entrada folklórica   se realizará el próximo sábado, desde las   7:00. El recorrido  comenzará en la plaza  Garita de Lima.  Para ese día  se prevé la participación de   40.000 bailarines de  72 fraternidades, además de 7.000 músicos.  Los organizadores de la festividad  anunciaron que  estará  prohibido generar baches entre conjuntos.

Bailarines  de una fraternidad de tinku   estrenan pasos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
15

Otras Noticias