Una mujer de 85 años es asesinada en Colquiri

lunes, 10 de junio de 2019 · 02:40

Página Siete   / La Paz

Un nuevo caso de feminicidio se registró  en las últimas horas en el municipio de Colquiri del departamento de La Paz. El  director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, dijo a  radio Éxito que presumen que la víctima de 85 años “fue quemada viva el interior de su casa”.

Según la autoridad  policial,  el cadáver de la mujer de la tercera edad fue encontrado por sus familiares. El crimen se encuentra en etapa de investigación de manera conjunta con el Ministerio Público.

Mercado indicó que la víctima vivía en un lugar alejado  del municipio de Colquiri. La autoridad dijo que se realizarán todas las pericias para encontrar a los responsables del crimen.

Hace cuatro  días ocurrió  un tercer caso  en el departamento de  Oruro, donde Simón A. O. de 25 años  mató  a su esposa María Q. C. de 34 años  con una puñalada en uno de los pulmones.  La Policía investiga si la pareja dejó hijos en orfandad.  

El caso de  Oruro  suma  a los 47  feminicidios que se registraron entre enero y mayo, según un informe del  Observatorio para la

Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres. Sólo nueve agresores tienen sentencia.

La última semana de mayo, Reynaldo Tito, de 30 años,   voló en pedazos a su esposa  de 26 años con  una explosión de dinamita.

El feminicidio  se registró el sábado 25 de mayo en  el municipio de Caiza D, provincia José María Linares  de Potosí. El agresor perdió las manos en la detonación y se encontraba   en un  hospital    bajo custodia policial.

Según    un  reporte  de la Felcc de Potosí, el hombre tomó la dinamita y “abrazó fuertemente  por la espalda a su esposa”.

Los vecinos escucharon la explosión  y alertaron a las autoridades. Cuando los efectivos  policiales llegaron al lugar del hecho, encontraron los restos de la víctima.

Días antes,  una mujer de 85 años fue asesinada  en  Tiquipaya (Cochabamba). 
 

46

Otras Noticias