Se agrava la salud de mujer que destapó corrupción

martes, 11 de junio de 2019 · 01:27

ANF  / La Paz

Teodosia Sonko sigue luchando por su vida, luego de que el cáncer de vesícula que la aqueja  se propagó  por varios órganos de su cuerpo, porque no recibió el tratamiento oportuno a causa de que el oncólogo Aldo Quino  le negara su historial médico.

En junio de 2018 se destapó  el  caso de corrupción con tráfico de pacientes en  la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, gracias a la denuncia que hizo Sonko.

La víctima  está postrada en una cama desde hace dos semanas en el Hospital Gastroenterológico en Miraflores, por el  cáncer de vesícula que la afecta y está en etapa terminal. Los médicos la desahuciaron porque su enfermedad hizo metástasis en el hígado, pulmón y huesos. 

Mañana será trasladada a Oncología del nosocomio miraflorino para que reciba cuidados paliativos, informó Marlene Ruffo, una de las hijas de la paciente.

La joven relata que la salud de Teodosia empeora cada día y temen que su vida se apague sin alcanzar justicia contra el médico Aldo Q., a quien acusa de ser el principal responsable del estado de su progenitora. Por eso decidieron que se dé un poder a la abogada de la víctima, Virginia Salgado, para que continúe con el proceso contra el oncólogo.

“Mi mamá va a firmar un poder a su abogada  para que ella siga con el juicio. Ella  está muy delicada y ya no va a poder seguir con el proceso. Lo único que quiere mi mamá es justicia, por eso está resistiendo”, declaró su  hija.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

97
4