Se agrava la salud de mujer que destapó corrupción

martes, 11 de junio de 2019 · 01:27

ANF  / La Paz

Teodosia Sonko sigue luchando por su vida, luego de que el cáncer de vesícula que la aqueja  se propagó  por varios órganos de su cuerpo, porque no recibió el tratamiento oportuno a causa de que el oncólogo Aldo Quino  le negara su historial médico.

En junio de 2018 se destapó  el  caso de corrupción con tráfico de pacientes en  la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, gracias a la denuncia que hizo Sonko.

La víctima  está postrada en una cama desde hace dos semanas en el Hospital Gastroenterológico en Miraflores, por el  cáncer de vesícula que la afecta y está en etapa terminal. Los médicos la desahuciaron porque su enfermedad hizo metástasis en el hígado, pulmón y huesos. 

Mañana será trasladada a Oncología del nosocomio miraflorino para que reciba cuidados paliativos, informó Marlene Ruffo, una de las hijas de la paciente.

La joven relata que la salud de Teodosia empeora cada día y temen que su vida se apague sin alcanzar justicia contra el médico Aldo Q., a quien acusa de ser el principal responsable del estado de su progenitora. Por eso decidieron que se dé un poder a la abogada de la víctima, Virginia Salgado, para que continúe con el proceso contra el oncólogo.

“Mi mamá va a firmar un poder a su abogada  para que ella siga con el juicio. Ella  está muy delicada y ya no va a poder seguir con el proceso. Lo único que quiere mi mamá es justicia, por eso está resistiendo”, declaró su  hija.

 

 

37
3