Alcalde de Achocalla dice que Revilla “está nervioso” por el cierre del relleno sanitario

Ninaja atribuyó la denuncia de Revilla al nerviosismo porque el 18 de junio el relleno sanitario de Alpacoma debe cerrarse de manera definitiva.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 13:22

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, respondió a la denuncia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, sobre un supuesto sabotaje que habría provocado el deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido el 15 de enero.

"Queremos aclarar a la población de que como municipio de Achocalla en ningún momento se ha firmado ningún tipo de contrato administrativo con la empresa Igblue, razón por la cual estamos acá para aclarar", dijo Ninaja esta mañana a los medios de comunicación.

Según Revilla, el supuesto boicot fue ejecutado con  la finalidad  de permitir el funcionamiento de una planta de tratamiento de basura en Achocalla. Para sustentar esa denuncia, el Alcalde paceño  presentó el “Contrato de alianza estratégica de inversión conjunta entre el Gobierno Autónomo de Achocalla y la empresa Igblue SRL”. Este documento, según la copia a la que accedió Revilla, está suscrito por Ninaja y el representante legal de esa firma, José Luis Oroza.

Puede leer también: La Paz denuncia sabotaje en Alpacoma; Achocalla amenaza

Ninaja atribuyó la denuncia de Revilla al nerviosismo porque el 18 de junio el relleno sanitario de Alpacoma debe cerrarse de manera definitiva. Dijo que el alcalde de La Paz “está nervioso” por lo que pretende crear una "cortina de humo" para desviar la atención. 

"Pensamos que por nerviosismo, por miedo de que este relleno se tiene que cerrar este 18 de junio, creo que ha salido para causar una cortina de humo y así camuflar el cierre del relleno", afirmó.

24
73

Otras Noticias