EL PAÍS EN 24 HORAS

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

recorrido 
Iluminación de 49 mil KW de potencia  
 En la noche del sábado, el   recorrido de la entrada del Gran Poder  contará con  un servicio de iluminación pública dispuesta en el trayecto. “Son 49.298 KW (kilowatts) de potencia que emiten las lámparas del alumbrado”, dijo el jefe de la Unidad de Servicios eléctricos y Semaforización, Eddy Mamani.
El 38% de la cantidad de lámparas dispuestas son led, según la   comuna.  Esta tecnología se instaló desde hace dos meses en el alumbrado público de las avenidas Camacho y Simón Bolívar. 
Las lámparas led garantizan ahorro efectivo respecto a las de alta presión. Mamani dijo que en el marco del mantenimiento regular se intervinieron seis puntos del alumbrado público con el cambio de lámparas. Cerca de la iglesia se reforzará la iluminación con ocho reflectores.

 festividad
Culturas elaborará estudio  el sábado 
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo ayer  que durante la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder,  esa cartera de Estado y el Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborarán un estudio de consumo cultural y turístico. 
“El Viceministerio de Turismo, con el respaldo y metodología del INE, medirá el  tema del transporte, bebidas, graderías y el consumo de alimentos”, dijo Alanoca, según ABI.  Añadió que la encuesta  tendrá  cuatro categorías  y  se aplicará   a los asistentes el día de la entrada.