EL PAÍS EN 24 HORAS

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:09

organización
Desplazan 1.000 funcionarios
Para la  fiesta del Gran Poder, la Alcaldía   de La Paz tiene previsto desplazar a más de 1.000 funcionarios de diferentes reparticiones para garantizar seguridad y orden en la actividad, dijo ayer  el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.
Las acciones ediles se realizarán desde el viernes 14 de junio, cuando se celebrará la verbena. 
Al día siguiente, desde la madrugada se realizará la revisión del armado de las graderías que se instalarán a lo largo del recorrido que se extiende en cinco kilómetros, según una nota de prensa.
 Finalmente, la  comuna hará controles en la tradicional diana que   se realiza el domingo, ese día los bailarines usan una segunda muda de ropa, diferente del traje folklórico,  dijo  Zaratti.


medida
Controlarán  a los comerciantes 
 Tanto la Dirección de Mercados como la Intendencia Municipal iniciarán labores de control y fiscalización a más de 1.200 comerciantes desde la madrugada  del sábado. 
Los vendedores  fueron parte de la capacitación preventiva de expendio de bebidas alcohólicas y otros productos que serán parte de la entrada del Gran Poder.
El control servirá para retirar a comerciantes de los espacios no autorizados y del recorrido de la festividad a otros que no cuenten con el permiso correspondiente.
 

1
2