Envían a la cárcel al alcalde de Caracollo

La autoridad edil fue acusada por el delito de incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública.
jueves, 13 de junio de 2019 · 22:16

ABI

El fiscal de materia, Franz Villegas, informó hoy que un juez determinó la detención preventiva del alcalde de Caracollo, Juan Chino, en la cárcel de Oruro, por presuntos hechos de corrupción.

"Hemos tenido la audiencia de medidas cautelares del imputado, el alcalde de Caracollo, Juan Chino, el Ministerio Público ha sustentado la imputación y los requisitos para la detención preventiva (...), el Órgano Jurisdiccional ha dispuesto su detención preventiva", informó a los periodistas.

Agregó que la autoridad edil fue acusada por el delito de incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública.

Recordó que la querella fue interpuesta por el Concejo Municipal de ese municipio, sobre la adquisición de "medicamentos chinos" y en una inspección realizada recientemente en el hospital San Andrés, "se evidencio que se distribuían medicamentos chinos, además se secuestró otros medicamentos sin registro sanitario", agregó.

Por su parte, el procurador departamental, Raúl Serrano, dijo el Concejo Municipal será la instancia administrativa que tendrá que elegir a un alcalde suplente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
5