Fiscalía registra 56 feminicidios hasta la primera semana de junio

Del total de los casos ocho tienen sentencia y seis se extinguieron por muerte del agresor, el resto esta en investigación.
jueves, 13 de junio de 2019 · 20:34

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que la Dirección del Área de Víctima de Atención Prioritaria registró 56 casos de feminicidios a nivel nacional, de enero a la primera semana de junio de 2019. De enero a junio de 2018 se registraron 62 casos de feminicidios, según las estadísticas de esta instancia.

“En cada una de las fiscalías especializadas de los nueve departamentos se atienden estos casos de forma oportuna, es así que de los 56 feminicidios que se presentaron, ocho ya tienen sentencia, seis se extinguieron por muerte del agresor y el resto está en etapa de investigación con autores identificados”, reveló Lanchipa según una nota de prensa de la Fiscalía.

La autoridad aclaró que en la mayoría de los casos de feminicidio se tienen a autores confesos, pero no se someten a un procedimiento abreviado. Ellos conocen que la pena privativa de libertad será de 30 años, sin derecho a indulto.

La mayor incidencia de hechos de feminicidios se registró en eje central del país, La Paz con 18 casos, Cochabamba con 14, Santa Cruz con siete, Beni con cuatro, Tarija con cuatro, Potosí con tres, Pando con dos, Oruro con tres y Chuquisaca con uno.

Las investigaciones de casos de feminicidios se realizan a través de la Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público y se brinda la asistencia especial a niñas y niños que quedaron huérfanos con terapias psicológicas.

Lanchipa agregó que se organiza un evento académico para generar una reflexión, análisis y debate sobre la implementación, aplicación y alcances de la Ley 348.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
5

Otras Noticias