Teodosia está muy delicada y su familia se la lleva a su casa

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:12

Página Siete  / La Paz

Teodosia Sonko, la mujer  que denunció una red  corrupción y  tráfico de pacientes entre el  Hospital de Clínicas y el Obrero, está muy decaída.  En las últimas horas,  fue dada de alta porque  de acuerdo a los médicos “ya no  se  puede hacer mucho”.

“Es una pena. Doña Teodosia dejó el martes el hospital. Estaba  muy mal. Salió con oxígeno. Fue trasladasa por su familia a  su casa  en  El Alto”, lamentó  la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle.

Dijo que la asociación está muy preocupada  por la salud de Teodosia. “Está muy mal”, aseguró e indicó que se solicitará  que el   nuevo equipo de Cuidados Paliativos  visite a la  paciente en su casa. “Queremos que no sufra. Ella tenía dolores muy fuertes”, comentó.

La mujer de 53 años denunció el caso de corrupción hace más de 12 meses y desde entonces exige la entrega de su  historial médico y los  resultados del tratamiento de cáncer que  supuestamente recibió en ese establecimiento de salud.

Producto de esta denuncia, cinco personas están imputadas y dos personas guardan detención domiciliaria, entre ellos el cabecilla de la red de tráfico de pacientes, el radiooncólogo A. Q.

“Quiero que me entreguen  el informe médico. Hasta ahora no tengo nada”, dijo  la mujer en  la audiencia técnica ocular que realizó  en abril pasado la Fiscalía.  En esa ocasión, Teodosia contó  que su salud se deterioraba cada día y  por eso  necesitaba de forma urgente su historial  médico.  “Tengo dolores. Son insoportables, yo quiero que por piedad me entreguen de una vez el informe médico”, suplicó. 
 

 

 

70
8