Encarcelan a profesor acusado de acoso sexual

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:56

Página Siete  / La Paz 

Un profesor de 63 años que impartía la materia de artes plásticas  en un céntrico colegio fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, imputado por acoso sexual contra tres alumnas. La víctimas relataron que esta persona las amenazaba y les ofrecía dinero a cambio de una relación con él.

“Hay tres víctimas de 13, 14 y 16 años, que en la valoración psicológica revelaron  que sí fueron víctimas de acoso sexual. Ahora vamos a llamar a declarar a otros profesores  y a más estudiantes para descartar o confirmar si había más  víctimas”, aseveró la fiscal Ninoska Maidana.

La detención preventiva fue dispuesta ayer por la jueza Cuarta Anticorrupción y  Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, Melina Lima.

  La denuncia contra el maestro de 63 años, y que trabajó en el colegio 15 años, fue presentada por la madre de una de las menores, cuya hija le contó que el profesor le ofreció 500 bolivianos a cambio de tener relaciones con ella.

   Las víctimas relataron que el profesor  les decía cosas como “pásame tu chicle de tu boca  a mi boca”, y si ellas se  resistían, las amenazaba con hacer daño a sus familiares.

La Fiscalía investiga a   la directora del establecimiento, de quien se presume que  estaba al tanto de las acciones del maestro, y que para disimular el hecho tramitaba el retiro del profesor.

 

9
30