Largo feriado: hay paquetes turísticos de Bs 220 a 1.880

Agencias públicas y privadas proponen una variedad de destinos para aprovechar los cuatro días de descanso de la próxima semana. Hay visitas a minas y zipline.
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

Este año, por primera vez, los feriados de Corpus Christi y el Año Nuevo Andino se juntan    y dejan  cuatro días de descanso continuo del  jueves 20 al domingo 23 de junio. ¿Qué ofertas hay para aprovechar este  largo descanso? Agencias  públicas y privadas ofrecen  paquetes que van  desde los 220 para visitar Tiwanaku hasta 1.880 bolivianos para pasear por  Rurrenabaque (Beni). 

Las principales agencias de viaje de  La Paz, instaladas en la calle Sagárnaga, tienen una amplia variedad de opciones. Una de ellas es el  turismo de aventura que propone viajes en bicicleta por la carretera de la muerte hasta Yolosita, zipline y descenso   por el río en bote. 
 
Bajo esa misma línea, las personas  que aman los desafíos  tienen la  oportunidad de escalar el Huayna Potosí que se halla a más de 6.000 metros de altitud. Incluye todo el equipamiento necesario para practicar andinismo.  Los paquetes para  los viajes de aventura duran dos días.

Las empresas también ofrecen paquetes especiales y  con descuentos para conocer el Salar de Uyuni,  uno de los sitios más atractivos del país en este momento. 

La gerente de Boltur, Lourdes Omoya, invitó a los bolivianos a descubrir el país. “Conozcan los  atractivos de Bolivia  en este largo feriado. Es interesante tener contacto con las comunidades y para ello tenemos dos emprendimientos:  Winay Marka a orillas del lago Titicaca y la ruta del Tío que invita a recorrer   la mina de Huanuni”, declaró. 

Estos dos paquetes de turismo permiten a los viajeros acercarse a las comunidades. En Wiñay Marka  los turistas pueden llegar  hasta la comunidad de Chirapaca (Camino del águila). Ahí, el viajero podrá descubrir la puerta de piedra, la pucara,  y el camino prehispánico que une las comunidades de Huayllani y Santiago de Ojje.

 El segundo emprendimiento comunitario invita a los turistas a recorrer el  Ingenio Minero de Santa Elena y  las bocaminas del cerro Posokoni,  el más rico en estaño de la región. Se realizará además  un recorrido por el museo ferroviario de Machacamarca. Para concluir el paseo, los visitantes   pueden pasear por  Pazña, una población que ofrece un  balneario y las aguas termales.

  Omoya informó que el turismo interno en  Bolivia  se incrementó a un ritmo del 4% cada año. “Cada vez nuestro país se posiciona  mejor como un destino turístico. Una muestra clara es que el  Salar  de Uyuni fue declarado el mejor destino turístico de la época”, concluyó.

Al Salar de Uyuni con descuento


La empresa de turismo Winay Marka de la calle Sagárnaga ofrece un paquete de tres  días y dos noches para visitar el salar. La partida es   el miércoles 19 y  el regreso el  sábado o domingo. Ofrece un descuento y el precio asciende a 800 bolivianos por persona y no incluye transporte a Uyuni.

Boletos aéreos en oferta hasta el 23  


La operadora de turismo Winay Marka  ofrece además  un descuento del 10% en boletos aéreos de las aerolíneas TAM, BoA y Ecojet hasta el domingo 23 en todas las rutas a nivel nacional. La  oferta beneficiará a todas las  personas que vieron  esta  publicación en Página Siete.

Escalada al Huayna Potosí por Bs 390


Hiking Bolivia Tours propone  caminatas y escalada en montaña hacia el Huayna Potosí.  Con el primer plan, el turista puede llegar  a los 4.700 metros de altitud por 390 bolivianos. El segundo paquete ofrece  escalada en paredes de hielo en el glaciar por 450 bolivianos.

Por la carretera de la muerte


Free Bikes oferta un descenso en bicicleta por la Carretera de la Muerte desde la Cumbre hasta Coroico. El costo  por un día es de  400 bolivianos. Para los más aventureros, ofrece  zipline y al día siguiente  un descenso por el río Coroico y luego se retorna a La Paz. El paquete vale   1.050 bolivianos.

Bikes y parapente en Chacaltaya 


Para el turismo de aventura y como una opción distinta a la Carretera de la muerte,   el descenso en bicicleta del Chacaltaya a Zongo es otra de las opciones. Cuesta  400 bolivianos.   La agencia privada   Free Bikes  ofrece también a los ciudadanos   vuelos  de parapente.

Para celebrar el Año Nuevo Andino


Boltur vende  un paquete para viajar a Tiwanaku y recibir el año 5527 en  este  sitio arqueológico por  220 bolivianos. Esta oferta incluye cena,  desayuno e  ingreso al sitio arqueológico para participar  en  la ceremonia del Willkakuti  y así  recibir los primeros rayos del sol.

El Wiñay Marka a orillas del Titicaca


Una visita a la  localidad de San Pedro de Tiquina es otra de las opciones. Este sitio tiene  la más grande reserva de pintura rupestre,  un complejo turístico de balsas de totora y un criadero de truchas doradas. El paquete de Boltur incluye un apthapi,  ingreso a las comunidades y guía por  298 bolivianos.

La ruta del Tío en las minas


Este  tour dura  dos días y una noche, incluye transporte de  La Paz a Oruro. Ofrece  el equipo necesario para ingresar a la mina de Huanuni, el hospedaje en el hotel Poopó con piscina de aguas termales y una  visita al museo de trenes de Machacamarca. Boltur ofrece el paquete   por   298 bolivianos.

El delfín rosado en pampas de Yacuma


Este viaje a Rurrenabaque permitirá a los turistas apreciar la diversidad de flora y fauna, como ver   el delfín rosado,  escuchar el concierto de aves y monos aulladores. El tour de tres días y dos noches incluye el transporte en botes, almuerzos y  hotel. Todo por  Boltur por  1.880 bolivianos.

Parque nacional de Toro Toro


Se trata de un paquete de  tres   días y dos noches para descubrir los tesoros del  parque nacional de Toro Toro. Incluye  los servicios de alimentación y hotel. Este paquete, que   propone  Boltur,  tiene un costo de  1.070 bolivianos. La partida  será el  21 de junio desde la ciudad de Cochabamba.

6
6

Otras Noticias