Revilla anuncia la instalación de un nuevo relleno sanitario en Alpacoma

Sak'a Churu está situado al lado oeste del actual relleno sanitario. A mediado plazo se instalará una planta de tratamiento de residuos, anunció el Alcalde.
viernes, 14 de junio de 2019 · 12:15

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció esta mañana la instalación de una planta de tratamiento de residuos, que incluye un relleno sanitario, en la zona de Sak’a Churu en Alpacoma.

El nuevo relleno sanitario "transitorio", según explicó esta mañana el burgomaestre en un acto realizado junto a autoridades de la comunidad se encuentra al lado oeste del actual relleno sanitario y podría entrar en funcionamiento en 15 días.

"Los comunarios nos plantearon que aquí se realice la planta y manifestaron su acuerdo para que funcione el relleno transitorio" dijo el alcalde. "Ya se han presentado todos los documentos a la Gobernación para que en los próximos días ya vamos a tener en funcionamiento este relleno transitorio con pleno acuerdo de la comunidad", complementó.

También dijo que en esta zona se instalará la "planta de tratamiento de basura" y confirmó que solicitó a la Gobernación de La Paz la ampliación del plazo del cierre del actual relleno de Alpacoma mientras se trabaja en la habilitación del nuevo relleno sanitario.

Revilla hizo el anuncio después al borde del plazo de cierre del actual relleno de Alpacoma previsto para el 18 de junio y en medio de una incertidumbre respeto a la ubicación del nuevo relleno después de que pobladores de Achachicala Alto Patapampa se opusieron a la instalación de un botadero en sus terrenos y el municipio de Mecapaca cerró su oferta de habilitar un  terreno para ese fin.

El nuevo relleno sanitario tendrá una extensión de 18 hectáreas y tuvo un costo de Bs 5,3 millones.

93
21

Otras Noticias