Atrapan al descuartizador que se fugó

No dijo cómo logró huir del penal y la Policía sospecha que recibió ayuda externa.
sábado, 15 de junio de 2019 · 01:06

Carlos Quisbert  / La Paz

Henrry Franklin Calle Cabezas, acusado por el asesinato y descuartizamiento de su padre, que se fugó del penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 29 de mayo,  fue recapturado ayer en la zona 12 de Octubre de El Alto, donde trabajaba en lenocinios.

“Las  unidades policiales que hacían seguimiento de esta persona conocieron  que   trabajaba en las discotecas de la zona 12 de Octubre (...) En el momento de su captura (Calle) se confirmó que había cambiado su  apariencia, que se dejó crecer la barba. Asimismo, tenía el cabello corto, usaba gorra,  lentes y además se cubría el rostro con un barbijo”, informó a Página Siete  el director de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas.

Calle, de 33 años, fue remitido con detención preventiva a Chonchocoro imputado por  parricidio. El 18 de enero, su hermana lo denunció después de  descubrir que luego de quitar  la vida a su padre, de 54 años, había descuartizado el cuerpo para    deshacerse de sus restos.
  
El 29 de mayo, el jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria de la Policía, José García,  informó que la fuga del reo  fue un hecho planificado, que sólo se pudo dar con la complicidad de los custodios  o con ayuda externa.

Villegas reportó que en el momento de ser capturado, a las 15:45 de ayer, Calle se identificó con el nombre de Grover Condori Navía y dio otro número de cédula de identidad.

   Se lo encontró en la puerta del lenocinio “50” mientras repartía volantes de oferta de  servicios sexuales. Al darse cuenta de la presencia de la Policía trató de huir, pero metros más allá  fue capturado por dos efectivos.

  El reo  debe afrontar un nuevo proceso por evasión, pero por seguridad Villegas anunció que Calle sería remitido a Chonchocoro  con mayor vigilancia.

 

 

23
10