Hallan avioneta incendiada con bandera boliviana

La aeronave fue encontrada en la localidad de Challuayacu, de la provincia de Tocache.
sábado, 15 de junio de 2019 · 01:06

El Comercio  / Perú

Una avioneta con bandera boliviana fue  incendiada en un camino vecinal, cerca de la localidad de Challuayacu de la provincia de Tocache, en Perú. La Policía continúa con la búsqueda de  los  tripulantes, que se presume quemaron la aeronave y se fugaron para esconder un ilícito.

Personal de Policía Antidrogas de la base de Santa Lucía llegó hasta el lugar del siniestro e inició una intensa búsqueda de los tripulantes.

Los agentes encontraron al costado de la avioneta varios bidones  de gasolina, así como huellas de una de las llantas de la aeronave. Según la Policía,  la nave tuvo problemas en el tren de aterrizaje al momento de descender. Cerca del accidente hay plantaciones de cacao y una casa deshabitada.

El pueblo más cercano, Challuayacu, está a 15 minutos de camino. 

El mayor de la Policía Nacional de Perú   Carlos Alberto Quevedo manifestó que por el momento desconocen si la aeronave había llegado a cargar droga. Pese a tener la bandera de Bolivia, no pueden determinar si la matrícula es de ese país.

Vecinos de esa población manifestaron que no era  la primera vez que escuchan avionetas muy cerca de Challuayacu. 

El lugar donde se encontró la aeronave incendiada está ubicado a 25 kilómetros al norte de Tocache, entre la carretera Fernando Belaunde Terry y el río Huallaga. Los agentes policiales continúan peinando la zona.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
18

Otras Noticias