Almanza: “Espero que la joven no esté manipulada”

Según la legisladora departamental del MAS, el incidente generó un debate sano.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

La asambleísta departamental del MAS Fabiola Almanza, a través de un video subido a la plataforma YouTube, se refirió a la joven que la acusó de pretender politizar la educación, señalando que espera que ésta no esté siendo manipulada por algún actor de la oposición.

 “Espero que la joven no esté manipulada por ningún actor de la oposición, que sus ideas sean propias, que vengan de ella. En ese sentido es bienvenido el debate que hubiera generado ella si se hubiera quedado en el lugar, pero el debate sano se generó con otros jóvenes que manifestaron sus ideas, sus propuestas, sus necesidades”, dijo la asambleísta departamental.

El pasado jueves, durante  la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de La Paz, una joven estudiante de secundaria interrumpió la participación de la asambleísta  para cuestionarla por intentar politizar la educación. 

 “Señorita asambleísta, le quiero decir algo: Quisiera saber por qué está politizando la educación, viniéndonos a decir que vamos a estar con Evo, por qué quiere que todos los jóvenes seamos masistas”, aseveró la estudiante.

La interpelación de la joven fue aplaudida por sus compañeros.  Pero  en el audiovisual se observa que el maestro de ceremonia del encuentro la interrumpe e intenta cambiar de tema. Ante esa situación, la estudiante pidió   respeto para  ejercer su derecho a la libertad de expresión. 

La asambleísta indicó que estaba socializando un proyecto de ley departamental sobre emprendimiento que tiene como enfoque brindar a los jóvenes capacitaciones sobre créditos y apoyo a sus proyectos económicos, culturales y sociales, cuando fue interrumpida por la estudiante.

“Aproveché para socializar el proyecto de ley”, afirmó y dijo que continuará recabando propuestas para alimentar la norma en otras instancias donde se concentren los jóvenes.

En las redes, ciudadanos  destacaron el valor de la  colegiala.  “Felicidades a esa estudiante por su valentía y ejercer su derecho a la libertad de expresión”, escribió un usuario.

“Una estudiante que se merece respeto”, expresó  Marcelo Machaca. “La voz valiente de la juventud se levantó firme”, comentó Justo Carrero.

 

Otras  denuncias

  • Denuncia Jóvenes del colegio Bolívar denunciaron que la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES)   de La Paz  “está vendida al Gobierno” y que en la asamblea participaron funcionarios que buscaron captar votos para el MAS. “Hemos visto el lavado de cerebro a los jóvenes estudiantes. De entradita ya empezaron a hablar masistas funcionarios”, dijo uno de ellos.
11
213