Pese a la prohibición, hubo niños en la Fiesta

domingo, 16 de junio de 2019 · 00:04

Muchos niños participaron y bailaron en la fiesta mayor de La Paz, pese a que la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACF0), prohibió su presencia en las danzas.

Desde que comenzó el evento  hasta las 12.30 de ayer, cerca de 15 niños fueron miembros  de las diferentes fraternidades que participaron ayer en la Entrada del Gran Poder 2019.

Los pequeños encabezaban sus comparsas, disfrazados del mismo color que el resto de los fraternos.

Su participación causó ternura entre algunos espectadores y pena entre otros. “Ay qué bonito baila. Mirá tan chiquito”, dijo una señora, mientras observaba  bailar  descalzo a un niño de unos siete años.

  En tanto,  otro se asombró. “Es muy pequeñito. Tan largo el recorrido”, manifestó.

Para la presidenta de la  Asociación, Marina Salazar,  las fraternidades tendrán “una severa llamada de atención”, aunque resaltó que no hay una sanción, por lo que  una asamblea de la ACFO que se realizará la siguiente semana determinará cuál será la observación  a los infractores.

  Otra de las prohibiciones que se incumplió fue  que las mujeres de pollera usen tacos. Ayer varias bailarinas usaron tacos de hasta cinco centímetros.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

85
43