Con golpes en la cabeza, un militar asesina a su pareja

La mujer falleció luego de ser atacada con furia por su pareja. Minutos antes, consumían bebidas alcohólicas junto a sus amigos.
lunes, 17 de junio de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.   / La Paz

Ayer se registró un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de El Alto. Doris N. F.  de 37 años falleció por golpes en la cabeza que le provocaron la explosión de la masa encefálica. El autor es su pareja, José A. M., de 39 años.

De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el agresor es militar y funcionario de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército, quien ahora está  aprehendido.

  El hermano de la víctima contó a  Red Uno  que, la noche del sábado,  la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos amigos  en un domicilio ubicado en la zona Alto Lima, avenida Chacaltaya.

Sin embargo, la pareja comenzó a  pelear  y después  se produjo el feminicidio. Se presume que el agresor golpeó brutalmente la cabeza de la víctima hasta provocar la explosión de la masa encefálica y dejarla sin vida.  

 La mujer  deja a dos hijos en orfandad. “Pido justicia, la máxima pena para el agresor”, manifestó el hermano de Doris.

Este es el caso 57º que registra el país en lo que va del año. Datos de la Dirección del Área de Víctima de Atención Prioritaria  dependiente de la Fiscalía  indican que hasta la primera semana de junio se anotaron  56 casos. De ellos, 14 fueron cerrados con sentencia o por extinción y el resto está en etapa de investigación.

El pasado fin de semana, Bolivia  registró siete  feminicidios durante cinco días. El caso de Abigail Q.  causó  indignación en la población paceña, ya que con sólo 18 años falleció en manos de su exnovio de 16 años, quien confesó haberla matado. Él le propino golpes con piedra y tronco en la cabeza. Además, le cortó varias partes de su cuerpo.

La joven fue reportada como desaparecida dos días antes. Su familia la buscó y la halló en una fosa en un barranco al pie de la casa del agresor.
 
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
467