Revilla: el relleno transitorio de Sak'a Churu funcionará por un año y medio

El alcalde indicó además que pidió ampliar el funcionamiento del relleno de Alpacoma por otros 20 días.
lunes, 17 de junio de 2019 · 16:05

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó la mañana de hoy que el nuevo relleno sanitario transitorio en la comunidad de Sak'a Churu funcionará durante un año y medio. El terreno se encuentra ubicado en el municipio de Achocalla al igual que el botadero de Alpacoma. El burgomaestre también anunció la construcción de una planta de tratamiento de desechos en este mismo lugar.

El alcalde indicó además que pidió ampliar el funcionamiento del relleno de Alpacoma por otros 20 días mientras se aprueba el funcionamiento del nuevo botadero en Sak'a Churu.

"Ha sido la propia comunidad (de Sak'a Churu) la que nos ha ofertado esta posibilidad. Hemos recibido votos resolutivos de las organizaciones de Alpacoma manifestando su interés de la instalación de la planta y su acuerdo para el funcionamiento del relleno transitorio durante aproximadamente un año y medio", manifestó Revilla en conferencia de prensa.

La autoridad edil añadió que también se harán estudios con el Ministerio de Planificación del Desarrollo para la construcción de la planta de tratamiento de desechos. "Dependerá de un estudio respecto a la calidad de la basura. Es posible instalar plantas para generar energía, combustible, ladrillos", complementó.

Revilla manifestó que de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios que se realicen podrían construirse más plantas para el tratamiento de la basura "dependiendo de cuál es el producto final que es el que producirá la planta".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

40
5