Camiri cumple paro de 24 horas con bloqueo en demanda de obras

Piden la construcción de un hospital de segundo nivel, de una planta de tratamiento de aguas y cubrir las acefalías en el poder judicial son parte de un pliego de 22 demandas.
martes, 18 de junio de 2019 · 10:11

Página Siete Digital / La Paz

La construcción de un hospital de segundo nivel, de una planta de tratamiento de agua, el inicio de obras exploratorias del pozo Sararenda X2 y cubrir las acefalías en el poder judicial de la región, son algunas de las 22 demandas que llevan a los pobladores de Camiri a cumplir hoy con un paro de 24 horas con bloqueo de caminos.

“Estamos enfatizando nuestras 22 demandas que son producto de los acuerdos de las mesas técnicas instaladas el año pasado con el gobierno nacional y ahora estamos insistiendo de que podamos establecer una mesa ministerial que dé conclusión a estas mesas técnicas”, señaló el presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, en un contacto con Bolivisión.

El cívico indicó que están dispuestos a levantar las medidas de presión si el gobierno les da alguna respuesta a sus demandas. “Estamos a la espera de que el Ministerio de Gobierno pueda enviar una nota en la que se comprometa al dialogo señalando una fecha con la presencia de los ministros que tienen que atender las demandas, ya con eso nota estaríamos dispuestos a suspender las medidas de presión”, afirmó. Lazarte advirtió que si no existe ninguna respuesta la próxima semana se convocará a un paro de 48 horas. 

Las medidas de presión iniciaron desde la madrugada y se espera que se mantengan hasta las 18:00. De acuerdo a los medios de la región, los pasajes en la terminal de buses de Santa Cruz se venden de manera condicional para el transporte hacia Yacuiba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
1