Gobierno y pacientes con cáncer debaten norma

martes, 18 de junio de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

La Asociación de  Familiares y Pacientes con Cáncer se reunió ayer  en  la noche con el Gobierno para tratar  un reglamento de uso del albergue  y de las ambulancias.

“Recién hoy (ayer), el Ministerio de Salud nos ha enviado  el reglamento para el uso del albergue.  Analizaremos  y  nos reuniremos con el Ministerio de Salud”, informó ayer  la presidenta de la organización, Rosario Calle.

 Aseguró que antes del encuentro, la Asociación de Pacientes con Cáncer  se reunirá para analizar “punto por punto” el reglamento. “Queremos  que los hermanos tengan un  mejor acceso,  sin complicaciones y  sin burocracia”, puntualizó.

Ayer, Página Siete publicó que pese a que el Gobierno  inauguró el primer albergue para pacientes con cáncer, este  espacio aún no abre sus puertas. Ante esa situación,  los enfermos  deben alojar a sus pares.

 La representante de la Asociación de  El Alto, Celia Mendoza, explicó    que  ella alojó en su  casa a Salomé,  quien llegó  la semana pasada desde Alto Beni y no tenía recursos para pagar un alojamiento.

Reclamó que  ya pasaron cinco días desde la  inauguración del centro. Lamentó que aún no atienda pese a   la necesidad de los  pacientes y sus familiares. 

Mendoza  protestó además  porque desde un principio no se informó que el  albergue también  estaría destinado  a los padres de niños con cáncer.

 Reclamó que el equipo de cuidados paliativos  aún no  pueda usar   las  ambulancias para visitar a los pacientes casa por casa. “Hemos dado cuota para que vayan a visitar a una paciente”, aseguró.

 Calle dijo que no conocía de esas denuncias, pero que  todas esas observaciones serán presentadas en la reunión. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1