Prevención: Defensoría inicia plan en 175 alcaldías

martes, 18 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Desde ayer y durante tres meses, la Defensoría del Pueblo  movilizará a todo su personal para ingresar a 175 municipios rurales del país, donde implementará un plan de actividades para sensibilizar e incidir en la prevención de la violencia, violencia y acoso político hacia las mujeres. Capacitará e informará además sobre la interrupción legal del embarazo en niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

El “Plan 175 al Encuentro con el Pueblo” fue lanzado ayer por la  defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Precisó que  este trabajo busca incidir en el cumplimiento de estándares mínimos de derechos humanos para la protección y atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad en los municipios identificados.

Este proyecto  fortalecerá  las capacidades de servidores y servidoras de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), de centros de salud y Policía Boliviana, instituciones encargadas de prevenir y atender hechos de violencia.

Como parte del “Plan 175 al Encuentro con el Pueblo” se diseñó una campaña informativa, educativa y de sensibilización denominada “Hazlo, vive con respeto”.

 Según  la autoridad, la campaña   consiste en la difusión de spots, cuñas a través de medios de comunicación y en la distribución de materiales impresos informativos a servidores que serán parte de los procesos de capacitación programados y en actividades de promoción y difusión en general.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
7