Promulgan ley para construir hospitales

martes, 18 de junio de 2019 · 00:16

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales promulgó ayer  la ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) que autoriza la construcción de 67 hospitales con recursos de los asegurados en medio de un paro de los trabajadores de este seguro que se oponen a esta medida. 

“Como decía nuestra hermana Ministra de Salud,  esta ley que promulgamos es a pedido de los trabajadores, mediante la Central Obrera Boliviana (COB). Hermano Juan Carlos Huarachi, misión cumplida,  es una ley importante para la salud”, afirmó Morales en el acto, anoche. 

La norma promulgada señala que la CNS priorizará la implementación “desde el diseño hasta la puesta en marcha” de dos hospitales de segundo nivel, dos hospitales de tercer nivel, un centro de enfermedades cardiacas y renales, tres centros oncológicos, dos institutos de investigación de seguridad social y salud ocupacional  y 57 establecimientos de salud de primer nivel de atención.

No obstante, el representante de los trabajadores de  salud, Luciano Valenzuela, dijo  que, de usarse los recursos de la CNS para ese fin, hay riesgo de que los trabajadores pierdan sus beneficios sociales y dijo  que el anuncio gubernamental es “electoral”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
10