Revilla sugiere investigar al alcalde de Achocalla por firmar contrato con Igblue

El burgomaestre añadió que el contrato suscrito no siguió 'ningún proceso de licitación' y que lo que quiere el alcalde de Achocalla es hacer 'negocio con la basura de La Paz'.
martes, 18 de junio de 2019 · 20:16

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, considera que se debería realizar una investigación a su par de Achocalla, Dámaso Ninaja, por la firma de un contrato para la disposición de los residuos que genera el municipio paceño. Revilla indicó que la firma de este contrato se la llevó a cabo "meses antes" de que ocurra el deslizamiento en el relleno de Alpacoma.

"(El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja) ha suscrito un contrato ilegal e irregular con una empresa para disponer de los residuos de La Paz sin ningún tipo de atribución ni autorización y meses antes de que se produzca el deslizamiento (del relleno de Alpacoma)", señaló el burgomaestre.

Revilla añadió que el contrato suscrito no siguió "ningún proceso de licitación" y que lo que quiere el alcalde de Achocalla es hacer "negocio con la basura de La Paz".

Ayer en la Asamblea de la Paceñidad determinó declarar persona no grata al alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja (MAS), y exigió una investigación por suscribir un contrato con la empresa IGBlue para la instalación de una planta de residuos que comprometía toda la basura generada en el área metropolitana de La Paz.

14
12

Otras Noticias