Gobernación amplía por 25 días funcionamiento de relleno de Alpacacoma

El plazo de la nueva ampliación permitirá a la Alcaldía realizar todos los trámites necesarios para la autorización del funcionamiento del relleno sanitario transitorio en Sak’a Churu.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:45

Página Siete Digital / La Paz

La Gobernación de La Paz aprobó la solicitud de ampliación del uso del relleno sanitario de Alpacoma por 25 días más. La información fue confirmada en conferencia de prensa por el director de Comunicación de la institución, Edgar Ramos.

"La Gobernación del departamento de La Paz como organismo fiscalizador de las actividades de manejo integral de residuos sólidos y específicamente en este caso, después de la solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha resuelto ampliar el plazo de utilización del relleno sanitario de Alpacoma por 25 días hábiles", señaló.

“Ayer en horas de la noche hemos sido notificados por la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación autorizando esta ampliación que hemos solicitado para el relleno de Alpacoma. Son 25 días más que va a poder operar Alpacoma, la gobernación ha hecho las inspecciones del caso y ha verificado todas las condiciones para que podamos operar estos 25 días adicionales que hemos solicitado”, afirmó también el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El botadero municipal de Alpacoma fue utilizado en los últimos 15 años por la ciudad de La Paz. A inicios de este año este relleno colapsó  y se registró el deslizamiento de más de 850 toneladas de basura.

El plazo de la nueva ampliación permitirá a la Alcaldía realizar todos los trámites necesarios para la autorización del funcionamiento del relleno sanitario transitorio en Sak’a Churu.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
7