La Alcaldía entrega predios en Ovejuyo para damnificados

La Agencia de Vivienda aceptó el terreno y la comuna agiliza su transferencia.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

La Alcaldía  de La Paz entregó predios en Ovejuyo a la Agencia Estatal de Vivienda para la construcción de  los departamentos que beneficiarán a los damnificados del deslizamiento San Jorge-Katutani. 

“La semana pasada recibimos una notificación de la Agencia de Vivienda en la que están aceptando el terreno que dio el gobierno municipal. Informamos a los damnificados y ahora  está en manos de esta entidad el agilizar la construcción de los departamentos en estos predios”, declaró ayer el alcalde Luis Revilla.

Días después del deslizamiento de 68 inmuebles,  el  presidente Evo Morales anunció  la entrega de un   departamento con tres dormitorios de manera gratuita a  todas las  familias que perdieron sus viviendas. Incluso -aseguró la autoridad- se dará ayuda a las personas que  vivían en alquiler o anticrético en la zona afectada. 

Según las listas publicadas por el municipio de La Paz, 130 propietarios perdieron sus casas. Este informe  identificó también  a     otras 112 familias que vivían en alquiler o anticrético. 
  

Los afectados por el deslizamiento salieron ayer a bloquear la avenida Francisco Bedregal, que se encuentra al lado de uno de los campamentos. Exigen  el avance del  proceso de dotación de departamentos. Protestaron por  la falta de alimentos.

“Le tomó tiempo hacer  estudios y análisis a la Agencia de Vivienda. Ya  envió  la notificación para aceptar el terreno y ahora se lleva adelante, lo más antes posible, el proceso de transferencia”, afirmó el burgomaestre.

Revilla dijo  que el reclamo vecinal  es a causa de  “la lentitud” del proceso de evaluación que ejecuta  la Agencia de Vivienda a los    damnificados.

Respecto a la atención de los campamentos, el burgomaestre afirmó que el Viceministerio de Defensa Civil y otras reparticiones estatales dejaron los campamentos. Indicó que ahora la Alcaldía se hace cargo de su  administración. “Ya se entregaron dos toneladas de alimentos el pasado fin de semana”, concluyó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
3