Susz presenta proyecto para frenar feminicidios y violencia de género

El proyecto presentado por la autoridad edil propone "replantear" el rol de los medios de comunicación con respecto a la creciente cifra de mujeres víctimas de violencia.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

El concejal de la ciudad de La Paz, Pedro Susz, presentó, hoy en la mañana, un proyecto de resolución para "replantar" el accionar de la Ley 348 contra la violencia hacia la mujer. El objetivo es  frenar los feminicidios y la violencia de género.

"Señala acciones que deben tomarse en el campo informativo, educativo, los medios de comunicación y sobretodo en la coordinación entre los niveles del Estado (...), para que asumamos como sociedad un problema que no es exclusivo de la Policía ni la justicia, sino de todos nosotros y frente al cual debemos reaccionar", dijo Susz en conferencia de prensa.

El proyecto de resolución fue socializado entre los periodistas. El documento destaca, en el punto uno, que para frenar los índices de violencia de género es necesario "desarrollar acciones sostenidas en todos los niveles de la educación (...), como parte de la currícula escolar".

En el punto dos, propone replantear el rol que juegan los medios de comunicación ante este fenómeno sociocultural que se produce de manera frecuente en la sociedad. "Replantear el rol de los medios de comunicación en el tratamiento informativo y editorial del feminicidio (...), evitando la espectacularización, el sensacionalismo y la especulación", indica.

Sin embargo, el proyecto de resolución propuesto por Susz no fue aprobado hoy, debido a que la normativa del Concejo establece que debe haber "unanimidad total".

Susz añadió que "La Paz es el lugar donde el incremento de feminicidios se ha dado con mayor porcentaje".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

213
12