Susz presenta proyecto para frenar feminicidios y violencia de género

El proyecto presentado por la autoridad edil propone 'replantear' el rol de los medios de comunicación con respecto a la creciente cifra de mujeres víctimas de violencia.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

El concejal de la ciudad de La Paz, Pedro Susz, presentó, hoy en la mañana, un proyecto de resolución para "replantar" el accionar de la Ley 348 contra la violencia hacia la mujer. El objetivo es  frenar los feminicidios y la violencia de género.

"Señala acciones que deben tomarse en el campo informativo, educativo, los medios de comunicación y sobretodo en la coordinación entre los niveles del Estado (...), para que asumamos como sociedad un problema que no es exclusivo de la Policía ni la justicia, sino de todos nosotros y frente al cual debemos reaccionar", dijo Susz en conferencia de prensa.

El proyecto de resolución fue socializado entre los periodistas. El documento destaca, en el punto uno, que para frenar los índices de violencia de género es necesario "desarrollar acciones sostenidas en todos los niveles de la educación (...), como parte de la currícula escolar".

En el punto dos, propone replantear el rol que juegan los medios de comunicación ante este fenómeno sociocultural que se produce de manera frecuente en la sociedad. "Replantear el rol de los medios de comunicación en el tratamiento informativo y editorial del feminicidio (...), evitando la espectacularización, el sensacionalismo y la especulación", indica.

Sin embargo, el proyecto de resolución propuesto por Susz no fue aprobado hoy, debido a que la normativa del Concejo establece que debe haber "unanimidad total".

Susz añadió que "La Paz es el lugar donde el incremento de feminicidios se ha dado con mayor porcentaje".

153
11