Intervienen tiendas en el túnel de San Francisco

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Funcionarios de la  Unidad de Mercados de La Paz     y guardias ediles intervinieron ayer  los  locales de venta abandonados en túnel de San Francisco. Durante los operativos, los trabajadores encontraron puestos cerrados y  utilizados como depósitos de productos vencidos e incluso como basureros.

Este  equipo  procedió con la apertura y la  limpieza de 11 de estos locales que estaban abandonados por sus dueños. En los puestos encontró basura y productos en mal estado.

 Para la intervención, la comuna hizo un seguimiento de tres meses y constató que  los  locales nunca estaban abiertos para la activación económica.

“Hay algunos puestos que tenían material adentro en muy mal estado, lleno de artículos de venta. Se ha hecho seguimiento de las denuncias de ciudadanos en sentido de  que los puestos de venta estaban abandonados, que no tienen actividad económica”, dijo la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.
 
Benítez explicó que el 15 de mayo  se emitió la resolución administrativa 243/2019, conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo 2341, para notificar a las personas que utilizaban estos espacios. Sin embargo, ninguno de los ciudadanos notificados acudió a la Alcaldía  para  dar explicaciones y justificar el cierre de los locales.

“Estos puestos de venta tienen  grandes deudas al no haber pagado sus cánones de autorización”, añadió Benítez. La autoridad precisó que una de  estas personas  adeuda al Gobierno municipal 47.000 bolivianos  por no haber cancelado la autorización de funcionamiento.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

155
9