La Alcaldía decomisa 500 kilos de salchichas

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A raíz de dos operativos simultáneos realizados en los macrodistritos de  Max Paredes y Sur de la ciudad de La Paz, la Intendencia Municipal decomisó  500 kilos de salchichas que no cumplían con las normas de salubridad.

La fabricación y expendio de esos productos podrían generar “males estomacales,  estamos hablando de intoxicaciones alimentarias”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas. 

Explicó que en Max Paredes, a través de un operativo realizado a diferentes actividades económicas, se decomisaron 180 kilos de salchichas por no contar con el registro sanitario del Senasag y por mala conservación.

Las actividades económicas intervenidas son legalmente establecidas y con licencia de funcionamiento. Sin embargo, incumplieron las normas ediles. Se iniciaron procesos administrativos sancionatorios.

En tanto, en la zona Alto Obrajes se intervino a una fábrica artesanal de salchichas  de donde  se decomisaron 320 kilos de ese producto  por estar en condiciones mínimas de salubridad.

“Se ha hecho la suspensión de la actividad por riesgo sanitario y se ha iniciado un proceso administrativo precautelando la salud pública de la comunidad”, dijo la autoridad edil.

Hace una semana, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) validaron  117 empresas de salchichas en todo el país para su venta en San Juan por cumplir con la inocuidad y calidad alimentaria. Las autoridades recomendaron adquirir productos legalmente elaborados.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
1

Otras Noticias