La Alcaldía decomisa 500 kilos de salchichas

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A raíz de dos operativos simultáneos realizados en los macrodistritos de  Max Paredes y Sur de la ciudad de La Paz, la Intendencia Municipal decomisó  500 kilos de salchichas que no cumplían con las normas de salubridad.

La fabricación y expendio de esos productos podrían generar “males estomacales,  estamos hablando de intoxicaciones alimentarias”, informó la intendenta municipal, Velma Vargas. 

Explicó que en Max Paredes, a través de un operativo realizado a diferentes actividades económicas, se decomisaron 180 kilos de salchichas por no contar con el registro sanitario del Senasag y por mala conservación.

Las actividades económicas intervenidas son legalmente establecidas y con licencia de funcionamiento. Sin embargo, incumplieron las normas ediles. Se iniciaron procesos administrativos sancionatorios.

En tanto, en la zona Alto Obrajes se intervino a una fábrica artesanal de salchichas  de donde  se decomisaron 320 kilos de ese producto  por estar en condiciones mínimas de salubridad.

“Se ha hecho la suspensión de la actividad por riesgo sanitario y se ha iniciado un proceso administrativo precautelando la salud pública de la comunidad”, dijo la autoridad edil.

Hace una semana, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) validaron  117 empresas de salchichas en todo el país para su venta en San Juan por cumplir con la inocuidad y calidad alimentaria. Las autoridades recomendaron adquirir productos legalmente elaborados.