El Alto: restricción vehicular se extiende a cuatro zonas

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz 

Con el fin de reducir el congestionamiento de motorizados en  la urbe alteña, la Alcaldía de  El Alto prevé la ampliación de la restricción vehicular    a cuatro nuevas zonas. La plaza Ballivián, la extranca de Río Seco, el cruce Villa Adela y la extranca de Senkata serán los puntos donde se aplicará la medida que ahora solo rige en el centro de la joven ciudad.

Los puntos a donde se pretende extender  la restricción  fueron identificados como los  más conflictivos del municipio. Al ser sitios  de alta concurrencia de personas y motorizados -públicos y privados- el problema no solo es  la congestión,  sino también  el trameaje. 

  “Hemos identificado que el transporte sindicalizado ha creado un tramo corto desde el cruce Villa Adela hasta el teleférico Morado. Todos estos vehículos que prestaban el servicio tenían restricción vehicular”, indicó, según   el portal Urgentebo,  el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible,  Fernando Flores Herrera.

Lo mismo pasa en la extranca Senkata, en la Ballivián  o en Río Seco. En estas zonas los vehículos restringidos se dedican a trabajar en tramos cortos.

Flores  explicó que para poner en marcha la ampliación solo falta la  norma. Se espera que ésta sea   aprobada en agosto.  Afirmó que la medida ya es de conocimiento de los choferes.

 

 

32
7

Otras Noticias