San Juan: zombies y Star Wars invadirán Cotahuma y Mallasa

Los eventos trasladarán a los visitantes a otros mundos. Por primera vez la Feria Dominical de El Prado se realizará por la tarde.
sábado, 22 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz 

Escenarios postapocalípticos, paisajes intergalácticos  y experiencias de otras épocas son parte de las  alternativas que la comuna prepara para  San Juan. Los macrodistritos Cotahuma, Mallasa y el bosquecillo de Pura Pura, respectivamente,  abrirán sus puertas a toda la población para pasar la noche más fría el año en familia.

  “El Zombie Fest  consiste en el armado de un escenario postapocalíptico, en el que los participantes tendrán que escapar de un grupo de zombies creados por la contaminación del medioambiente. Es un juego de supervivencia, una actividad deportiva y recreativa para toda la familia”, explicó Ricardo Humérez, de la subalcaldía de Cotahuma.

Habrá más de   60 personas caracterizadas como muertos vivientes, soldados y otros personajes para guiar la actividad. El evento empezará a las 17:00  en las canchas de la plataforma del estadio Bolívar. El ingreso es totalmente gratuito.

El director de gestión Social y Promoción Económica del macrodistrito de Mallasa, Santiago Padilla, indicó que por tercer año consecutivo en el Valle de la Luna se tendrá el “Star Wars Celebration”. “Vamos a tener como novedades  naves interactivas, la cabina del halcón milenario, donde la gente podrá ingresar, además de nuevos personajes, ‘legos’ de más de dos metros”, manifestó.

 La autoridad recalcó que alrededor  de 200 personas estarán en escena durante cinco horas. En el marco musical, la Filarmónica de El Alto será la encargada de interpretar las canciones de la saga y habrá  grupos de rock como Armadura. Se regalarán souvenirs y se ofertará todo tipo de gastronomía con la temática de Star Wars. 

A diferencia del Zombie Fest, el ingreso a esta actividad  costará tres bolivianos para adultos y uno  para niños. “Pero  todos los niños que asistan caracterizados con la temática de la saga no pagarán la entrada, desde las 18:00 hasta las 23:00”, agregó Padilla.

Otra de las alternativas será la recreación de la época medieval en el Bosquecillo de Pura Pura. Allí, 150 fans de los colectivos  7reinis, Tolkien, Puño de Hierro y Fénix  se encargarán de llevar a las familias visitantes por un viaje en el tiempo.

“Estamos promoviendo que San Juan sea para toda la familia y prime  la preservación del medioambiente. Vamos a tener concursos de arco y flecha, comida de la época, cuenta cuentos,  películas y hasta  herreros”, dijo el subalcalde Kevin Martínez.

 La actividad empezará a las 10:00.  Los niños que vayan caracterizados entrarán gratis.

La feria dominical   se hará por la tarde 

  • Horario Por primera vez, la Feria Dominical de El Prado se realizará  este domingo en horas de la tarde. Empezará a las 16:00 y concluirá a las 22:00.
  •    Actividades  Este será solo una de las 24 opciones que la comuna ofrece en todo el municipio para la noche más fría el año. Solo en El Prado habrá  nueve espacios con diferentes  actividades para  niños, jóvenes y adultos. 
  • Escenarios   Mystika, Los Bolitas, Llajtamayu y Nueva Onda, entre otros, son parte de la oferta de música en  vivo.
12
3