Aprehenden al sospechoso de amedrentar a madre e hija en la línea verde del teleférico

En mayo, una madre denunció que fue amedrentada por una pareja en una cabina del teleférico verde.
lunes, 24 de junio de 2019 · 10:59

ANF / La Paz

La Policía aprehendió, la mañana de este lunes, al hombre que supuestamente habría amedrentado a una madre y su hija en la Línea Verde del teleférico en La Paz, a fines de mayo. Este fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz.

La aprehensión se realizó en el domicilio de la zona Villa Ingenio de El Alto, donde el sujeto vivía con su esposa. La pareja del hombre, quien también está involucrada en el caso, actualmente se encuentra en los Yungas, informó explicó el jefe de la FELCC de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Bazoalto, en una entrevista con la Red Uno.

“Al sujeto ya lo hemos aprehendido y la esposa se encontraría en la zona de los Yungas, razón por la cual hemos colectado la ropa que se ve en el video del teleférico por lo cual nos da, con probabilidad, que es el responsable del hecho”, explicó Bazoalto.

La pareja fue identificada por las cámaras de Mi Teleférico como la que habría amedrentado, el 28 de mayo, a una madre. Esta denunció, vía WhatsApp, que un hombre y una mujer tenían la intención de secuestrar, presuntamente, a su pequeña hija, puesto que estos habrían mencionado que estuvieron presos por delitos de trata y tráfico, con la intención de generarle miedo.

Tras la denuncia, la Fiscalía abrió una investigación de ambas personas por tentativa de trata y tráfico y amenazas.

Bazoalto confirmó que ambas personas tienen antecedentes y que estuvieron detenidos en los penales de La Paz. “Cuenta con antecedentes policiales, ya que habría ingresado al penal de San Pedro, y la señora al Centro de Orientación Femenina por delitos de trata y tráfico”, aseguró la autoridad policial.

Una vez que se conoció el audio, se generó zozobra en la población paceña y la duda de que el teleférico ya no se trataría de un transporte seguro. Por ello, el jefe policial dijo que se hará lo posible para que esta persona ya no genere inseguridad.

“Vamos a hacer de que se otorguen las garantías pertinentes para que esta persona ya no cause zozobra en nuestra población, en madres y padres de familia, como también a nuestra niñez”, aseguró Bazoalto.

223
15

Otras Noticias