Decenas de incendios en La Paz pese a campañas, hay un bombero herido

Las llamas alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los Bomberos y también, desde sus terrazas, lanzaron agua para aplacar las llamas. Un bombero resultó herido y se registró una columna de humo que se extendió varios metros.
lunes, 24 de junio de 2019 · 09:56

Página Siete Digital / La Paz

Decenas de incendios se registraron anoche en las ciudades de La Paz y El Alto. A ellos suman fogatas en cerros que se propagaron rápidamente causando quemas forestales.

En La Paz, la unidad de Bomberos apagó un incendio en una vivienda ubicada en la calle Pioneros de Rochdale de San Pedro. La emergencia se produjo  alrededor de las 20:00 y, según informes preliminares,  la causa fue la caída de fuegos artificiales.

Las llamas alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los Bomberos y también, desde sus terrazas, lanzaron agua para aplacar las llamas. Un bombero resultó herido y se registró una columna de humo que se extendió varios metros.

Según el reporte de periodistas en redes sociales, el uniformado intentaba apagar el incendio y cayó desde un muro. Las imágenes de los videos muestran al bombero bajar cojeando ayudado por sus compañeros. 

Además,  vecinos reportaron incendios en los cerros aledaños a la ciudad. En El Alto, hasta las 22:00, se habían apagado 50 fotagas y al menos 20, en Cochabamba. 

En la ciudad de Sucre, una chispa incendió un árbol en el parque Bolívar, principal pulmón de la ciudad. 

También hubo quemas en cerros que provocaron indignación y reclamos de ciudadanos en redes sociales.

Vista de La Paz luego de la quema de San Juan. Foto: Freddy Barragán. 

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental de La Paz anunció que hoy, a partir de las 10.00, las autoridades darán un informe oficial sobre los incendios registrados en la noche de San Juan.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
145