Desde mañana se pagará el bono a discapacitados

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Desde mañana la Alcaldía realizará el pago a domicilio del bono para personas con discapacidad grave y muy grave quienes, por distintos motivos de salud, no pudieron movilizarse hasta el punto de pago ubicado en el mercado Lanza.

Se prevé que este pago a domicilio correspondiente al mes de mayo beneficie a 155 personas, informó la directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés.

“El martes 25 empezamos a pagar a los Centros de Acogida para Personas con Discapacidad Erick Bulter, al Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI) e Instituto de Adaptación Infantil (IDAI). El miércoles vamos a pagar al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios y a los beneficiarios en domicilios que son los particulares”, explicó.

La  comuna cancela mensualmente 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave con imposibilidad de movilizarse. Este beneficio se realiza en cumplimiento a la Ley Nacional 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad aprobada por la Asamblea.

A partir de julio, este pago se efectuará en el Banco Unión. Sin embargo, esta dinámica del pago a domicilio se mantendrá, ya que estas personas no tienen las condiciones físicas para trasladarse hasta esa entidad financiera.

Para acceder al pago del bono a domicilio, las personas con discapacidad deben presentar la cédula de identidad, el carnet de discapacidad, el último certificado médico y el croquis del domicilio en el que viven. Estos documentos deben entregarse entre el 1 y el 8 de cada mes en la Unidad de Personas con Discapacidad,  ubicada en la planta baja el edificio Tobía,  en  calle Potosí, casi esquina Colón.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de