Fiscalía admite denuncia por abuso sexual contra gobernador Urquizu

En un plazo de 8 días o 20, si es que se amplía la investigación, la Fiscalía resolverá si se imputa o no a la autoridad departamental.
lunes, 24 de junio de 2019 · 18:28

ANF

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este lunes que la denuncia por abuso sexual presentada contra el gobernador Esteban Urquizu fue admitida. Los diputados Óscar Urquizu y Yesenia Yarhui rechazaron la decisión judicial de cerrar el caso contra la autoridad departamental por el delito acoso sexual a una mujer.

“La presunta víctima presentó denuncia por abuso sexual y se ha puesto a conocimiento del juez el inicio de la investigación, luego de haberse admitido la denuncia por el fiscal de turno que consideró se cumplió todos los requisitos”, explicó Nava a los medios locales.

La pasada semana, el Ministerio Público desestimó la denuncia por acoso sexual que fue interpuesta por los diputados opositores Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu contra la autoridad departamental, tras revelarse un video en el que se ve a la autoridad departamental manoseando a una mujer.

La fiscalía departamental argumentó que el hecho no se adecuaría al tipo penal que fue planteado por los denunciantes, y por la carencia de elementos para iniciar la investigación.

Sin embargo, la mujer que aparece como víctima del video presentó el sábado una denuncia en la Fiscalía de turno y la mañana de este lunes se puso a conocimiento de un juez cautelar, según informó Correo del Sur.

Asimismo, se informó que en un plazo de 8 a 20 días, en caso que se amplíe la investigación, el Ministerio Público emitirá una resolución conclusiva si imputa o no al gobernador o dicta el sobreseimiento.

68
1