Fiscalía admite denuncia por abuso sexual contra gobernador Urquizu

En un plazo de 8 días o 20, si es que se amplía la investigación, la Fiscalía resolverá si se imputa o no a la autoridad departamental.
lunes, 24 de junio de 2019 · 18:28

ANF

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este lunes que la denuncia por abuso sexual presentada contra el gobernador Esteban Urquizu fue admitida. Los diputados Óscar Urquizu y Yesenia Yarhui rechazaron la decisión judicial de cerrar el caso contra la autoridad departamental por el delito acoso sexual a una mujer.

“La presunta víctima presentó denuncia por abuso sexual y se ha puesto a conocimiento del juez el inicio de la investigación, luego de haberse admitido la denuncia por el fiscal de turno que consideró se cumplió todos los requisitos”, explicó Nava a los medios locales.

La pasada semana, el Ministerio Público desestimó la denuncia por acoso sexual que fue interpuesta por los diputados opositores Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu contra la autoridad departamental, tras revelarse un video en el que se ve a la autoridad departamental manoseando a una mujer.

La fiscalía departamental argumentó que el hecho no se adecuaría al tipo penal que fue planteado por los denunciantes, y por la carencia de elementos para iniciar la investigación.

Sin embargo, la mujer que aparece como víctima del video presentó el sábado una denuncia en la Fiscalía de turno y la mañana de este lunes se puso a conocimiento de un juez cautelar, según informó Correo del Sur.

Asimismo, se informó que en un plazo de 8 a 20 días, en caso que se amplíe la investigación, el Ministerio Público emitirá una resolución conclusiva si imputa o no al gobernador o dicta el sobreseimiento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

128
2

Otras Noticias