La Paz registra incremento de 35% en incendios y quemas

No obstante, destacó que pese al incremento, los incidentes fueron atendidos de forma rápida lo que generó una reducción en la contaminación del medio ambiente.
lunes, 24 de junio de 2019 · 11:42

María Carballo / La Paz

La Alcaldía de La Paz atendió un total de 120 casos entre fogatas y quemas de pajonales la noche del 23 de junio cuando los paceños celebraron San Juan. Este dato revela que hubo un incremento de incidentes en un 35% en relación al año pasado.

La información corresponde a la secretaria de Gestión Ambiental, Mariana Daza, quien explicó que el operativo de control en las diferentes zonas de La Paz comenzó a las 19:00 de este domingo hasta la madrugada de hoy lunes. 

"Hemos tenido un total de 120 casos entre fogatas, quemas de pajonales e incendios (...) la mayor incidencia ha sido en el distrito Periférica", dijo la funcionaria.

Puede leer también: Decenas de incendios en La Paz pese a campañas, hay un bombero herido

Explicó que cuatro de los incendios se presentaron en el macrodistrito rural de Hampaturi, los cuales fueron "de magnitud" y muy difíciles de atender debido al limitado acceso que se tenía al lugar. Otras quemas similares se registraron en las serranías de Auquisamaña y en la Muela del Diablo donde también se complicó el control por el dificultoso acceso vehícular y del equipo especial. 

"En este caso alarma que hayamos tenido un incremento de un 35% de casos respecto a la gestión de 2018 y eso es muy complicado, porque esto nos indica que hay muchas personas que están quemando nuestros pajonales, áreas verdes y lugares de secos", sostuvo Daza.

No obstante, destacó que pese al incremento, los incidentes fueron atendidos de forma rápida lo que generó una reducción en la contaminación del medio ambiente.

27

Otras Noticias