Sin aviso, brigada móvil empadronaba en una escuela

Los pobladores reclamaron porque hay un centro de registro en la municipalidad.
lunes, 24 de junio de 2019 · 00:03

ANF / La Paz

Las organizaciones de San Miguel de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, observaron una supuesta brigada móvil de empadronamiento que se instaló en la unidad educativa Monseñor Belisario Santisteban, sin que la población sea informada y pese a que en el salón municipal ya existe un registro de electores.

El Control Social, el Comité Cívico y el Corregimiento, entre otras organizaciones, llegaron el jueves a la unidad educativa donde encontraron a una joven con todo el equipo biométrico, que hacía el registro de ciudadanos para votar en las  elecciones generales de octubre de 2019.

El vicepresidente del Control Social de San Miguel de Velasco, José Luis Dorado, manifestó que les pareció un hecho “irregular” que llegue a esa zona una brigada móvil, cuando hay un centro de empadronamiento en el salón municipal, en plena plaza.

En un video compartido en la cuenta de Facebook de Freddy Gamboa se puede ver a Dorado conversar vía telefónica con la coordinadora de la brigada móvil, de nombre Zulma, quien aclara que “no hay nada ilegal en eso”, ya que las brigadas móviles se desplazan por diferentes partes del país, reportó ANF.

Observaron que el Tribunal Electoral Departamental no informe de la presencia del equipo móvil, al señalar que no lo hicieron por “falta de tiempo”.

“Desconocíamos, eso le hice notar a la directora, porque tampoco se reunieron con las autoridades y en el colegio tampoco había un distintivo sobre que es un centro donde se pueden inscribir. Dicen que por falta de tiempo no informaron”, denunció el representante de control.

1
99

Otras Noticias