Identifican a cazadores de una especie en extinción gracias a un video en RRSS

En el video se muestra a un grupo de personas matando "chanchos troperos"; dicho metraje ha provocado molestia en las redes sociales.
martes, 25 de junio de 2019 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

Un video que fue viralizado en redes sociales en las últimas horas muestra cómo un grupo de mata "chanchos troperos" (Tayassu pecari) desde una lancha. El metraje que tiene una duración de casi dos minutos causó mucha indignación en las redes en las que se difundió.

El encargado de Conservación de la Fauna Silvestre de la Gobernación de Beni, Marco Antonio Greminger, informó al matutino El Deber que ya se habría dado con los sospechosos de este delito y que en los próximos días serán aprehendidos por daños lesivos a la propiedad del Estado.

“Los hemos identificado gracias a las redes sociales y a la ayuda de los clubes de pesca y caza. La mayoría están identificados con número de carnet y domicilios, en las próximas horas, o en los próximos días serán capturados y denunciados por la ley 1333, porque han provocado daños lesivos a la propiedad del Estado”, informó Greminger al periódico El Deber.

Greminger no descartó que el ilícito se haya producido en Beni debido a que esta especie de mamífero habita en el departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

110
2