Identifican a cazadores de una especie en extinción gracias a un video en RRSS

En el video se muestra a un grupo de personas matando 'chanchos troperos'; dicho metraje ha provocado molestia en las redes sociales.
martes, 25 de junio de 2019 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

Un video que fue viralizado en redes sociales en las últimas horas muestra cómo un grupo de mata "chanchos troperos" (Tayassu pecari) desde una lancha. El metraje que tiene una duración de casi dos minutos causó mucha indignación en las redes en las que se difundió.

El encargado de Conservación de la Fauna Silvestre de la Gobernación de Beni, Marco Antonio Greminger, informó al matutino El Deber que ya se habría dado con los sospechosos de este delito y que en los próximos días serán aprehendidos por daños lesivos a la propiedad del Estado.

“Los hemos identificado gracias a las redes sociales y a la ayuda de los clubes de pesca y caza. La mayoría están identificados con número de carnet y domicilios, en las próximas horas, o en los próximos días serán capturados y denunciados por la ley 1333, porque han provocado daños lesivos a la propiedad del Estado”, informó Greminger al periódico El Deber.

Greminger no descartó que el ilícito se haya producido en Beni debido a que esta especie de mamífero habita en el departamento.

50
1