“Ofrecieron dinero para cambiar uso de suelo del WTC”

martes, 25 de junio de 2019 · 01:30

ANF  / La Paz

El exalcalde de La Paz  Omar Rocha  denunció que el empresario Edwin Saavedra le ofreció dinero para modificar el uso de suelo de los terrenos de la Curva de Holguín, donde se pretendía ejecutar el proyecto World Trade Center (WTC). Ayer declaró ante un fiscal en calidad de testigo por el caso.

“Hemos dejado claramente establecido ha sido el ofrecimiento que se nos ha hecho de 50.000 dólares. He revelado el nombre ante la Fiscalía que, en marzo en una cena, el señor Saavedra me ofrece eso”, afirmó Rocha tras prestar su declaración.

Dijo que cuenta con unos 15 testigos que acudieron a dicha cena y todos los elementos probatorios necesarios para certificar su afirmación. Aseguró que tomó todas las previsiones para probar su denuncia, en caso de que lo demanden por difamación o calumnias.

Informó que los costos de los terrenos en la Curva de Holguín no eran muy elevados, porque solo se permitía construcciones de hasta seis pisos, pero con el cambio de uso de suelo, que permitía hasta 70 pisos, el negocio era muy lucrativo.

Rocha refirió que  durante su gestión  transitoria de 2015, en unas dos o tres ocasiones se acercaron allegados a Saavedra solicitando el cambio de uso de suelo. “Lo cual rechacé y por eso en ese momento no ingresó el trámite”, sostuvo.

También ayer debía declarar el alcalde Luis Revilla, pero el burgomaestre envió un memorial para reprogramar esa declaración; por eso se fijó para hoy a las 9:00.
 

 

28
109