Teleférico: acusados de amedrentamiento estuvieron presos

La Policía dijo que el hombre fue encarcelado en San Pedro por trata y tráfico.
martes, 25 de junio de 2019 · 01:18

Luis Escóbar  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  informó que las dos personas acusadas de amedrentar a una mamá y su hija en una cabina del teleférico  tienen antecedentes y estuvieron presas en dos  cárceles  de La Paz. El hombre fue aprehendido ayer luego del allanamiento de su domicilio en El Alto.  La mujer se encuentra en los Yungas y tiene una orden de aprehensión en su contra. 

“El detenido  cuenta con antecedentes policiales, ya que habría ingresado al penal de San Pedro; y la señora al Centro de Orientación Femenina por delitos de trata y tráfico”,  informó  el director  de la Felcc de la zona Sur de La Paz, Juan Carlos Bazoalto. 

El 28 de mayo pasado,  una  mamá  denunció, a través de un audio emitido vía   WhatsApp, que cuando se transportaba con su hija  en una cabina de la línea Verde del  Mi Teleférico,  una pareja la amenazó e  intentó raptar a la pequeña. El audio se hizo viral  al punto de que  el Ministerio Público inició una investigación  para hallar a los acusados.

“El hombre vivía con su esposa en la zona de Villa Ingenio de El Alto y fue identificado gracias a una ardua labor de la Policía”, dijo el jefe policial. 

Bazoalto informó que  iniciaron la investigación con las cámaras de vigilancia del teleférico. Contó que identificaron a la pareja comprando las tarjetas para acceder al servicio, entrando y saliendo de la línea Verde.
  
Una vez que identificaron el domicilio de la pareja, la Policía   instaló  un puesto de vigilancia. Comprobó  que los acusados  tienen un trabajo en los Yungas  y  llegan a La Paz una vez al mes. Entonces, emitieron  las órdenes de aprehensión. Ayer, el hombre llegó a su casa y fue detenido.   

En el allanamiento de la casa del acusado la Felcc encontró  ropa de la mujer. Por coincidencia, el acusado  vestía de la misma forma que cuando ocurrió el hecho: pantalones, camisa café y una chompa ploma. 

En su declaración informativa el sospechoso   negó la charla  con la denunciante. “La misma (declaración) no sería válida porque el audio (de la madre) hace referencia que fue detenido por trata y tráfico, (dato)  confirmado hasta la fecha”, añadió el oficial.

La Felcc   investiga ahora por qué caso  fueron detenidos los acusados en 2007 y bajó qué modalidad obtuvieron  su libertad.
 

Denuncia  en RRSS  

  • Declaración La pareja fue identificada por las cámaras de Mi Teleférico como la que habría amedrentado, el 28 de mayo, a una madre. 
  • Caso  La denunciante publicó, vía WhatsApp, que un hombre y una mujer tenían la intención de secuestrar, presuntamente, a su  hija   y que  habrían mencionado que estuvieron presos por delitos de trata y tráfico, con la intención de generarle miedo.  
74
4