Diputados aprueban la Ley antitabaco

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:32

Página Siete / La Paz

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche   en grande y por unanimidad el proyecto de Ley de control al consumo de tabaco. La norma  busca eliminar el humo de restaurantes, pubs, discotecas, estadios, ríos y  lagos, entre  otros. 

“La ley ha sido aprobada por unanimidad, todos los diputados de oficialismo y posición hemos aprobado sin disenso, claro con algunas aclaraciones. Es una ley que protege la vida, una ley que contribuye a la prevención y ayuda a las personas que fuman  a que dejen de fumar”, dijo el presidente de la Comisión de Educación y Salud, Franklin Flores, quien presentó el proyecto.

 El proyecto normativo también prevé  prohibir que se fume en espacios destinados a la recreación de  niños y adolescentes, como     escuelas o  parques, así como    en instalaciones cerradas y abiertas donde se realicen eventos deportivos y culturales,  como “canchas deportivas, estadios y teatros”.

“El objetivo es de prevenir enfermedades, la prohibición de fumar en lugares cerrados como oficinas, terminales, unidades educativas, hospitales, discotecas, teleférico, aeropuertos porque provoca el daño a terceros”, añadió el diputado Flores.

La norma será analizada en detalle en las próximas horas.

 

17
7