Diputados aprueban la Ley antitabaco

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:32

Página Siete / La Paz

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche   en grande y por unanimidad el proyecto de Ley de control al consumo de tabaco. La norma  busca eliminar el humo de restaurantes, pubs, discotecas, estadios, ríos y  lagos, entre  otros. 

“La ley ha sido aprobada por unanimidad, todos los diputados de oficialismo y posición hemos aprobado sin disenso, claro con algunas aclaraciones. Es una ley que protege la vida, una ley que contribuye a la prevención y ayuda a las personas que fuman  a que dejen de fumar”, dijo el presidente de la Comisión de Educación y Salud, Franklin Flores, quien presentó el proyecto.

 El proyecto normativo también prevé  prohibir que se fume en espacios destinados a la recreación de  niños y adolescentes, como     escuelas o  parques, así como    en instalaciones cerradas y abiertas donde se realicen eventos deportivos y culturales,  como “canchas deportivas, estadios y teatros”.

“El objetivo es de prevenir enfermedades, la prohibición de fumar en lugares cerrados como oficinas, terminales, unidades educativas, hospitales, discotecas, teleférico, aeropuertos porque provoca el daño a terceros”, añadió el diputado Flores.

La norma será analizada en detalle en las próximas horas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
8